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BIENVENIDOS TODOS Y TODAS A ESTE NUESTRO BLOG.

ESTOY SEGURA QUE NOS SERÁ DE GRAN UTILIDAD DURANTE ESTE AÑO QUE INICIAMOS .

EN ÉL ENCONTRARÁN DOCUMENTOS Y EJERCICIOS QUE LES AYUDARÁ A AFIANZAR CONOCIMIENTOS,ADEMÁS NOS SERVIRÁ PARA MOSTRAR TRABAJOS Y ACTIVIDADES DEL GRUPO.

domingo, 1 de abril de 2012

ACTIVIDADES PARA SEMANA SANTA

BIENVENIDOS DE NUEVO TODOS(AS).

Espero que estos días les sirvan parta descansar y a la vez, para tratar de mejorar aspectos académicos que así lo a meriten.

Aquí les envío una serie de ejercicios de matemáticas para que repasen algunos de los temas vistos durante este primer período.

Además de ello, les sugiero realizar ejercicios diarios de lectura ,haciendo énfasis en la pronunciación y teniendo en cuenta los signos de puntuación. Recuerden que es la única forma de mejorar este aspecto tan importante para todo estudiante.

También les recuerdo que es de suma importancia memorizar las tablas de multiplicar,puesto que así se facilita la solución varias operaciones matemáticas.

NOTA: como profesora me siento muy orgullosa de cada uno de ustedes.Sé que poseen las capacidades intelectuales ,físicas y morales para ser excelentes.

¡SIGAN SIEMPRE ADELANTE ,MEJORANDO CADA DÍA!







  NOMBRE:_____________________________________________________________________ 4B.
EJERCICIOS DE APLICACIÓN
Números y operaciones    
1.- Coloca el símbolo “mayor que” (>) o menor que (<) entre estos pares de números.
    44.999 ___ 45.712   ,    7.136 ___ 6.905,  4.080 ___ 8.040
    351.024 ___ 352.100    ,  909 ___ 288    ,  3.456 ___ 4.356
2.- Escribe los siguientes números en cifras en  forma de suma.
 Cuatrocientos cuarenta y un mil quinientos siete: ______________________________________
 Ocho millones doscientos cinco mil: _________________________________________________
 Cincuenta y tres mil doscientos cinco: ________________________________________________
 Siete millones trescientos mil noventa y uno: __________________________________________
 Setecientos cuarenta y un mil veintiocho: _____________________________________________
 Tres millones seiscientos dos mil cinco: ______________________________________________
3.- Realiza las siguientes operaciones en otra hoja .Tener en cuenta la organización de las cantidades.
      40.196 + 37.798 + 5.243 =
      24.567 + 78.350 + 465 =
      6.381 – 5.997 =
4.- Escribe los siguientes números en la forma cómo se leen.
      90.035 = ______________________________________________________________________
      206.456 =_____________________________________________________________________
      1.500.357 = ___________________________________________________________________
      546.008 = _____________________________________________________________________
5.- Ordena estas cantidades de mayor a menor (>):
123.456  –  24.000  –  89.765  –  87.465  –  94.500  –  150.00   -  90.980
________________________________________________________________________________
6.- Escribe el número anterior y el número siguiente:
__  _ _ _____ 34.000 ______________                  ___________  3000  ______________      
_____________ 9.899 _____________                 ___________ 19001 ______________
_____________ 6.900 _____________                 ___________ 6.200 ______________
_____________ 5.100 _____________                 __________ 67.000 ______________
    _____________ 39.856 __________                 __________90.000 ______________
 _____________ 9.999 _____________               __________100.060 _____________
7.- Ordena estos números de menor a mayor (<):
487.500, 593.800, 586.300,  619.090, 322.110 ,612.800, 1659.643, 903.998,7 890.543,263.098
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 8. Responde este cuestionario.

Los términos de la multiplicación se llaman
____________.
El resultado de la multiplicación es el ___________.
Multiplicar 6 x 3 es igual que multiplicar 3 x ___.
El doble de quince es _____.
El triple de ocho es _____.
El producto de un número por cero es _____.
El producto de un número por 1 es __________________________ .
Dividir es __________ una cantidad en partes iguales.
Los términos de la división son ________, _________,
________ y el ______________.
El _______________ es la cantidad que se reparte.
El cociente es el _________ de la división.
Una división es exacta si el residuo  es _____.
Una división es inexacta si el residuo es ________________________.
Comprobamos que una división está bien calculada si
Multiplicando el divisor por el cociente y sumando el
________________, el resultado es el __________.
La mitad de treinta es _____.
La tercera parte de un número se halla ______________
dicho número entre _____.
NÚMEROS DE SIETE CIFRAS
9.- Escribe con cifras
Tres millones: ____________________________________________________________________
Dos millones ciento veinte mil: _______________________________________________________
Siete millones ochocientos mil novecientos treinta: ______________________________________
10.- Indica el número de unidades de millón que hay en:
2` 345 645: ________________________________
5 `098 678: ________________________________
4` 098 100: ________________________________
7`980 988: ________________________________
3 `425 672: ________________________________
9´ 133 641: ________________________________
11.- Escribe el número.
2 UM 1 5 DM 5 C
_________________________________________________________________________
12.- Observa y escribe los números:
4 C 5 D 6 U= 456 ___________________________________________________________
3 UM1 5 DM 6 UM 1 C 4 D 1 U= _______________________________________________
6 DM 9 C 1 D 6 U= __________________________________________________________
3 UM 14 UM 8 D= __________________________________________________________

Nota. Estos ejercicios son sólo una muestra de lo que se puede realizar en este receso escolar.
Cada uno sabe en qué aspectos no logra un buen nivel, por lo tanto debe realizar prácticas para aumentar su rendimiento e iniciar mejor el segundo período.



¡ADELANTE!  CON ESFUERZO, INTERÉS Y PERSEVERANCIA SE PUEDE ALCANZAR TODO LO DESEADO.


Con mucho cariño: la profe.



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