Espero que estos días les sirvan parta descansar y a la vez, para tratar de mejorar aspectos académicos que así lo a meriten.
Aquí les envío una serie de ejercicios de matemáticas para que repasen algunos de los temas vistos durante este primer período.
Además de ello, les sugiero realizar ejercicios diarios de lectura ,haciendo énfasis en la pronunciación y teniendo en cuenta los signos de puntuación. Recuerden que es la única forma de mejorar este aspecto tan importante para todo estudiante.
También les recuerdo que es de suma importancia memorizar las tablas de multiplicar,puesto que así se facilita la solución varias operaciones matemáticas.
NOTA: como profesora me siento muy orgullosa de cada uno de ustedes.Sé que poseen las capacidades intelectuales ,físicas y morales para ser excelentes.
¡SIGAN SIEMPRE ADELANTE ,MEJORANDO CADA DÍA!
NOMBRE:_____________________________________________________________________ 4B.
EJERCICIOS DE
APLICACIÓN
Números y operaciones
1.- Coloca el símbolo “mayor que” (>) o menor que (<)
entre estos pares de números.
44.999 ___
45.712 , 7.136 ___ 6.905, 4.080 ___ 8.040
351.024 ___
352.100 , 909
___ 288 ,
3.456 ___ 4.356
2.- Escribe los siguientes números en cifras en forma de suma.
Cuatrocientos
cuarenta y un mil quinientos siete: ______________________________________
Ocho millones
doscientos cinco mil: _________________________________________________
Cincuenta y tres mil
doscientos cinco: ________________________________________________
Siete millones
trescientos mil noventa y uno: __________________________________________
Setecientos cuarenta
y un mil veintiocho: _____________________________________________
Tres millones
seiscientos dos mil cinco: ______________________________________________
3.- Realiza las siguientes operaciones en otra hoja .Tener
en cuenta la organización de las cantidades.
40.196 + 37.798
+ 5.243 =
24.567 + 78.350
+ 465 =
6.381 – 5.997 =
4.- Escribe los siguientes números en la forma cómo se leen.
90.035 =
______________________________________________________________________
206.456 =_____________________________________________________________________
1.500.357 =
___________________________________________________________________
546.008 =
_____________________________________________________________________
5.- Ordena estas cantidades de mayor a menor (>):
123.456 – 24.000
– 89.765 –
87.465 – 94.500
– 150.00 -
90.980
________________________________________________________________________________
6.- Escribe el número anterior y el número siguiente:
__ _ _ _____ 34.000
______________ ___________ 3000
______________
_____________ 9.899 _____________ ___________ 19001
______________
_____________ 6.900 _____________ ___________ 6.200 ______________
_____________ 5.100 _____________ __________ 67.000
______________
_____________
39.856 __________ __________90.000 ______________
_____________ 9.999
_____________
__________100.060 _____________
7.- Ordena estos números de menor a mayor (<):
487.500, 593.800, 586.300,
619.090, 322.110 ,612.800, 1659.643, 903.998,7 890.543,263.098
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
8. Responde este cuestionario.
Los términos de la
multiplicación se llaman
____________.
El resultado de la
multiplicación es el ___________.
Multiplicar 6 x 3 es
igual que multiplicar 3 x ___.
El doble de quince es
_____.
El triple de ocho es
_____.
El producto de un
número por cero es _____.
El producto de un
número por 1 es __________________________ .
Dividir es __________
una cantidad en partes iguales.
Los términos de la
división son ________, _________,
________ y el
______________.
El _______________ es
la cantidad que se reparte.
El cociente es el
_________ de la división.
Una división es
exacta si el residuo es _____.
Una división es inexacta
si el residuo es ________________________.
Comprobamos que una
división está bien calculada si
Multiplicando el
divisor por el cociente y sumando el
________________, el
resultado es el __________.
La mitad de treinta
es _____.
La tercera parte de
un número se halla ______________
dicho número entre _____.
NÚMEROS DE SIETE CIFRAS
9.- Escribe con cifras
Tres millones: ____________________________________________________________________
Dos millones ciento veinte mil:
_______________________________________________________
Siete millones ochocientos mil novecientos treinta:
______________________________________
10.- Indica el número de unidades de millón que hay en:
2` 345 645: ________________________________
5 `098 678: ________________________________
4` 098 100: ________________________________
7`980 988: ________________________________
3 `425 672: ________________________________
9´ 133 641: ________________________________
11.- Escribe el número.
2 UM 1 5 DM 5 C
_________________________________________________________________________
12.- Observa y escribe los números:
4 C 5 D 6 U= 456
___________________________________________________________
3 UM1 5 DM 6 UM 1 C 4 D 1 U= _______________________________________________
6 DM 9 C 1 D 6 U= __________________________________________________________
3 UM 14 UM 8 D= __________________________________________________________
Nota. Estos ejercicios son sólo una muestra de lo que se
puede realizar en este receso escolar.
Cada uno sabe en qué aspectos no logra un buen nivel, por lo
tanto debe realizar prácticas para aumentar su rendimiento e iniciar mejor el
segundo período.
¡ADELANTE!
CON ESFUERZO, INTERÉS Y PERSEVERANCIA SE
PUEDE ALCANZAR TODO LO DESEADO.
Con mucho cariño: la profe.
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